En este momento estás viendo RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA (II Encuentro transnacional KA229)

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA (II Encuentro transnacional KA229)

A través del Programa de Internacionalización del IES San Sebastián se está participando en varios Proyectos ERASMUS+. Uno de ellos está enfocado a la Sostenibilidad Ambiental en el ámbito escolar, ERASMUS + KA229: TOGETHER INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES («TILT») aprobado para los cursos 2020/21 -2022/23. Este proyecto está enfocado a aumentar la educación para el Desarrollo Sostenible y cambiar la forma de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible. El proyecto también tiene como objetivo aumentar la alfabetización científica de los estudiantes, que permita a cada ciudadano tener una mejor comprensión del cambio climático actual y convertirse así en un consumidor responsable. Con el proyecto, también se pretende mejorar los vínculos interculturales, la ciudadanía europea y las habilidades en inglés, ya que será el idioma de trabajo. El proyecto involucra directamente a unos ochenta estudiantes de entre 15 y 18 años, repartidos en cuatro escuelas del sur de Europa: en Francia, Grecia, Italia y España.
A lo largo de este proyecto, TILT, los estudiantes investigarán y aprenderán sobre el contexto de los demás, en los campos de Recursos (agua y energía), Biodiversidad y Construcción Ecológica. El proyecto utiliza una estrategia de aprendizaje combinada basada en herramientas TIC y trabajo colaborativo: resolución de problemas, aprendizaje entre pares, informes de investigación in situ, actividades prácticas científicas…
En Diciembre se realizó el primer encuentro en Montelimar (Francia), donde se estudió la política energética de cada país socio. En este segundo encuentro que se está realizando en Huelva, se van a tratar los temas de sostenibilidad y Biodiversidad.
Se ha comenzado con una recepción en el Ayuntamiento de Huelva, en la que los alumnos de los distintos países socios del Proyecto Erasmus+ han sido recibido por el Concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior