En este momento estás viendo TÉCNICA DE “PERMACULTIVO” EN EL ECO-HUERTO

TÉCNICA DE “PERMACULTIVO” EN EL ECO-HUERTO

Los alumnos de 1º de ESO del IES San Sebastián de la materia de Libre Disposición de Huerto Ecológico, que participan en los programas de Innovación de la Junta de Andalucía de ALDEA (Eco-huertos) y FORMA JOVEN, y en sinergia con el Proyecto ERASMUS+KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) están utilizando la técnica de “PERMACULTIVO” en el Huerto Ecológico.

Se está realizando el permacultivo en una parcela de los huertos escolares del parque Moret. Para ello, después de airear el terreno y abonar con estiércol, se ha dejado tapado con cartones ecológicos, a los que se las ha echado encima tierra del terreno para dejarlos fijados. Se les ha acondicionado con una humedad adecuada, en la que se están criando lombrices de tierra.
El uno de marzo se sembraron calabacines, habas y tomates. Se ha estado haciendo el seguimiento de los cultivos, y hoy, tres de abril, ya las habas tienen una altura de más de 25 cm, las tomateras sobre 15 cm y los calabacines ya presentan flores. Se está preparando más zonas para ampliar los cultivos con pimientos y berenjenas.