En este momento estás viendo ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALUMNOS DEL IES SAN SEBASTIÁN EN RUMANÍA

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALUMNOS DEL IES SAN SEBASTIÁN EN RUMANÍA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Nueve estudiantes de 1º de bachillerato del IES San Sebastián han realizado una movilidad en grupo al COLEGIUL NATIONAL “ION C. BRATIANU” (Pitesti, Rumanía) dentro del Programa ERASMUS+ KA 121.
El Plan Erasmus+ del Centro están dirigidos para conseguir una “Educación Sostenible”, por lo que se ha planteado diferentes actividades de Sostenibilidad Ecológica y Cultural.
El domingo, que fue el primer día en Pitesti, los alumnos estuvieron con sus familias anfitrionas y les estuvieron enseñando la ciudad. El lunes se comenzó con una recepción en el COLEGIUL NATIONAL y visita por el centro, guiada por la directora. El Colegiul, que se fundó en 1866, mantiene su estructura en perfecto estado y conserva parte del mobiliario de aquella época, y a la vez presenta una moderna tecnología pedagógica. Posteriormente, los alumnos expusieron sus trabajos enfocados a la Biodiversidad. Los estudiantes rumanos trataron la biodiversidad de “Trivale Forest Park” y los españoles de “Doñana”. Por la tarde tuvieren clases de matemáticas divertidas. Y a continuación se trabajó con la profesora Alina Turcescu la autoestima y la creatividad.
El martes, se inició con una visita al planetarium, se vio un documental de la formación del Universo, dirigido a la concienciación de preservar el planeta. Posteriormente, se realizaron workshop organizados por Children´s Palace, en el Parque Forestal de Trivale, y también se recolectaron hojas para el reconocimiento de los distintos árboles del parque. Estas hojas sirvieron para que por la tarde pudieran hacer una obra de creatividad.
El miércoles por la mañana se dedicó a la visita cultural del Castillo de Drácula en Bran. Y por la tarde a Brasov.
El jueves se viajó a la ciudad de Sighisoara, situada en los Cárpatos transilvanos, una ciudad medieval de origen sajón, que conserva estas características.
El viernes se visitó Bucarest. Al ser día nacional de Rumanía, hubo un desfile de las fuerzas armadas del país en la zona del arco del triunfo. Posteriormente se hizo una ruta histórica por la ciudad y visita a los mercadillos navideños.